jueves, 21 de febrero de 2013

Crónica de un libro:El Quijote


DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Información básica:

-Este libro está escrito por Miguel de Cervantes Saveedra y publicado a comienzos del año 1605, en pleno Siglo de Oro.Sus primeros ejemplares se imprimieron en Madrid.

Resumen del Quijote:

-Alonso Quijano es un hidalgo pobre de la Mancha, de unos cincuenta años, que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Llega a creer que las narraciones caballerescas relatan sucesos reales, y decide salir de su aldea en busca de aventuras similares a las de sus héroes literarios con el objetivo de "deshacer agravios, enderezar entuertos y proteger doncellas" En su mente, confunde la realidad y la literatura: así, la venta de un camino le parecerá un castillo; los molinos serán gigantes, y los rebaños se transformarán en ejércitos de conocidos caballeros... Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad es una campesina llamada Alfonsa Lorenzo. 
La primera salida la hace solo, pero regresa en poco tiempo a casa y decide nombrar a Sancho Panza, un empleado suyo, escudero. Juntos realizan la segunda salida, en la que viven más de una aventura: Don Quijote ve y ataca a unos gigantes que en realidad resultan ser molinos de viento, confunde un rebaño con un ejército, tiene más de una disputa, una de ellas con un vizcaíno, y llega a enfrentarse a unos leones. Finalmente, y tras hacer penitencia en un bosque, es capturado por el cura y el barbero de su pueblo y llevado a casa en una jaula tras ser engañado para ayudar a la supuesta princesa Micomicona.
En la tercera y última salida, las aventuras más destacadas son las de La cueva de Montesinos, donde Don Quijote sueña mil maravillas, el rebuzno de Sancho Panza, y para finalizar, la derrota de Don Quijote ante el Caballero de la Blanca Luna, razón por la que se retira a su hogar, donde, tras adquirir de nuevo la cordura, fallece. 
-Nuestra reacción u opinión sobre este libro a sido impresionante,es una historia muy buena y te ayuda a saber imaginar cosas,os recomendamos a todos que lo leaís os va a gustar mucho.
-De Rocio Barbero y Lidia Alcaraz.2ºA.

10 comentarios:

  1. El resumen está muy bien, aunque la opinión es un poco corta. Corregid estos tres errores: la amada de Don Quijote se llama en realidad Aldonza, no Alfonsa; al "a sido" del final le falta la h y a "leaís" lleva la tilde en la a.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien el resumen :)

    ResponderEliminar
  3. Esta bastante interesante la introducción y el resumen.Marta y Laura

    ResponderEliminar
  4. Esta bien, ya que posee una buena opinión y resumen juntos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues es algo corto pero está bastante bien el resumen.

    ResponderEliminar
  8. Thanks for every other informative website.
    The place else may just I get that type of information written in such an
    ideal approach? I have a project that I'm just now operating on, and I've been at the glance
    out for such info.

    Also visit my weblog bypass pruners

    ResponderEliminar
  9. With havin so much content and articles do you ever run into any issues of plagorism or
    copyright infringement? My site has a lot of exclusive content I've either written myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my agreement. Do you know any ways to help protect against content from being stolen? I'd
    genuinely appreciate it.

    Also visit my web page; garbage disposal troubleshooting

    ResponderEliminar